Ya no más trampas en GTA: LunaCheats es obligado a cerrar y donar su dinero a la caridad

La conocida plataforma de trampas, LunaCheats, se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras un acuerdo con Take-Two, dueña de Rockstar Games. 

Imagen del videoguejo GTA
Fuente: consumeglobal.com

¿Quién nunca ha querido tener beneficios ilimitados en algún videojuego? Probablemente nadie. Es así como muchos usuarios buscan aprovecharse esta situación y crean herramientas de trucos y hacks. Este es el caso de LunaCheats, una página que ponía a la venta estas funciones que a muchos les daba satisfacción, mientras que a otros que buscaban un juego limpio, les generaba problemas.


Desde hace muchos años, Rockstar Games, la dueña de Grand Theft Auto se ha encargado de sancionar a aquellos jugadores deshonestos, reiniciando las cuentas o, incluso, eliminándolas. Con este último caso, la situación se puso más seria, generando que hasta Take-Two Interactive, la compañía que gestiona Rockstar, tomara cartas en el asunto.

¿Qué era exactamente LunaCheats?

Esta conocida plataforma de trampas distribuía el Luna Mod Menú, el cual permitía a los jugadores hacer trampa en GTA online, permitiéndoles conseguir dinero ilimitado, carros, protegerse de peligros y mejorar su situación en el juego.

En este video, el youtuber Zyrian te muestra como funcionaban estos menús.


Las medidas de Take-Two

Después de una larga conversación, los creadores de la plataforma de hacks y los desarolladores del juego llegaron a un mutuo acuerdo. LunaCheats aceptó cerrar su página y donar la totalidad de sus ingresos a una ONG. Ahora, lo único que podemos observar en la página de LunaCheats son unas disculpas públicas ante la comunidad de jugadores de GTA.


Mensaje que dejó lunacheats en su página web
Página de inicio de lunacheats.org

Después de conversar con Takw-Two Interactive, cesaremos de inmediato todo el mantenimiento, desarrollo y distribución de nuestros servicios de menú de trampas. También donaremos nuestras ganancias a una organización benéfica designada por Take-Two. Pedimos disculpas por todos y cada uno de los problemas que el software ha causado a la comunidad Grand Theft Auto Online.

Otros casos

Al parecer, Take-Two se está poniendo cada vez más estricto con sus medidas para proteger la información de sus videojuegos. Así fue con el creador Matt Somers, quién por casualidad reveló algunos datos del juego Gearbox a sus seguidores. 

A pesar de haberse retractado, Take-Two luchaba por llevar el caso a la corte. Sin embargo, llegaron al acuerdo de que Somers cerraría su canal de Youtube y sus otros espacios de creación de contenido. Definitivamente una situación que muchos usuarios calificaron como exagerada.

Ahora que sabemos que Take-Two se está poniendo manos a la obra, esperamos que puedan llegar a los mismos acuerdos con las otras plataformas de trampas. 

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué crees acerca de las medidas que está tomando Take-Two?

Fuentes: Playerone | IGN España

Comentarios

Entradas populares