Reseña de Resident Evil Remaster: un clásico en todo su derecho


 Con la llegada del nuevo Resident Evil cada vez más cerca, veremos como la versión de Playstation 4 del juego que empezó la saga es y sigue siendo uno de los mejores juegos del género del "survivor horror". 

Es el año es 1993 y los ejecutivos dentro de la empresa de videojuegos Capcom utilice la nueva tecnología 3D del Playstation 1 para crear un nuevo juego de horror que logre asustar a su joven audiencia. Esa idea, con la creatividad del director Shinji Mikami, hizo que "Resident Evil" sea creado. Sin embargo, ha sido un juego que, debido a los anticuados gráficos, música poco ambientadora y mala actuación de voz hizo que este juego genere más risa que miedo. Frente a esto, Capcom desarrolló un "remake" del primer juego del la saga, que salió en el 2001, que hizo que los jugadores vuelvan a ver a esta entrada de la saga como un verdadero juego de horror. Finalmente, en el 2015, este juego volvió a estar disponible para el Playstation 4, de manera virtual. Frente a esto, nos preguntamos: ¿este juego aún genera miedo luego de tanto tiempo? 


La historia trata de un grupo de policías de la ciudad ficticia de Raccoon City, que son enviados a las afueras para buscar a su grupo de compañeros, que desaparecieron misteriosamente investigando unos asesinatos, cuyas víctimas fueron devoradas. Luego de ser atacados por una manada de doberman zombificados, los oficiales Chris y Jill se dirigen a una misteriosa mansión para protegerse, sin saber que ahi dentro encontrarán la verdad y vivirán su peor pesadilla. Frente a esto, el jugador tendrá que escoger a que personaje controlar, donde podrá vivir la aventura desde dos puntos de vista distintos. Sin embargo, la historia y las características de los personajes son lo que menos resalta de esta entrega dentro de la saga, pero la nueva imagen de Mansión Spencer, sus icónicos monstruos y la llegada de un nuevo mal que todavía hace temblar al más valiente de los "gamers": los Crimson Heads

Con sus corredores angostos con una nueva y siniestra imagen, con conjunto con las nuevas formas para encontrar la salida de la siniestra mansión con una clara ventaja del juego original. Esto genera un sentimiento persistente de miedo, ya que buscar la siguiente llave u objeto para seguir adelante también incrementa la sensación de que el siguiente monstruo pueda acabar con tu vida. Sin embargo, la llegada de los Crimson Heads, que son los zombies revividos luego de haber sido derrotados, hacen que este juego sea temeroso. Con los controles creados para restringir (hasta cierto punto) el movimiento del personaje, estas rápidas y rabiosas criaturas son de temer. Para asegurarse que un zombie no se vuelva un Crimson Head es volarle la cabeza o incendiarlo, con herramientas muy limitadas. Cabe también mencionar que es difícil armar tu inventario, con la limitada cantidad de objetos que uno puede llevar, ya que esa herramienta que no lleves contigo puede salvarte la vida. 

En conclusión, aunque es evidente que los gráficos de este juego no se comparan con las entradas más recientes de la saga, es inevitable que lo que genera ese sentimiento de incomodidad y horror es el diseño propio de la Mansión Spencer y el funcionamiento de los mismos monstruos. Aparte, vale la pena mencionar que los controles han sido diseñados con el fin de dificultar el movimiento del jugador, con el fin de generar y/o amplificar ese sentimiento de pánico frente a un terror inminente, si el mismo jugador estuviese en el mismo lugar que Chris y Jill. 

Fuente: GameNews



Referencias: 



 

Comentarios

Entradas populares