Películas basadas en videojuegos ¿Bueno o malo?
Los videojuegos forman gran parte de nuestra vida, muchos de nosotros hemos jugado Mario Bros, Smash, Bomberman, entre otros, de niños o adolescentes. Actualmente, los videojuegos tienen mejores gráficas, cuentan una historia con mayores detalles y básicamente, se diversifican para todo tipo de público, puesto que abarcan desde Grand Theft Auto: Vice City a League of Legends o Fall Guys y Among Us. Lo cierto es que los videojuegos están presentes en la cultura y muchas sagas exitosas se han convertido en películas que seguramente has visto y no sabías que se basaban en videojuegos. Te presentamos algunas películas que se basaron en videojuegos.
Prince of Persia: The Sands of Time
La película está basada en el videojuego de 2003, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, con algunos elementos de los también videojuegos Prince of Persia: El Alma del Guerrero y Prince of Persia: Las Dos Coronas, todos desarrollados y publicados por Ubisoft Montreal.
La película se estrenó en el 2010 y estuvo protagonizada por Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton como Tamina, Ben Kingsley como Nizam, y Alfred Molina como Amar. La película gira en torno a Dastan, un joven de origen humilde y luego, principe de Persia, que junto a la Princesa de Alamut, la princesa Tamina, deben proteger una daga antigua que contiene las arenas del tiempo contra las fuerzas oscuras de su tío que tiene el deseo de convertirse en Rey de Persia.
La película generó críticas mixtas y no tuvo gran acogida en taquilla. Según Rotten Tomatoes, la película recibió 58% de la crítica de la audiencia y 37% de los críticos. Muchos la calificaron como lenta y sin ritmo, sin la esencia del popular juego.
Silent Hill
Es una película de terror estrenada el 21 de abril del año 2006, dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Alice Krige y Jodelle Ferland. Siendo escrita por Roger Avary, la película está basada en el videojuego homónimo de Keiichiro Toyama.
La película sigue la historia de Rose y su esposo, Christopher, quienes se encuentran preocupados por su hija Sharon, pues ella grita en sus pesadillas “Silent Hill” y muchas veces, sonámbula, ha realizado acciones peligrosas para sus vida. Rose descubre que existe un pueblo llamado Silent Hill y decide llevar a Rose al lugar. A partir de ahí, ambas comienzan a vivir sucesos extraños.
La media de calificaciones en Metacritic es de 30 sobre 100. Rotten Tomatoes muestra un rango de 30%, con un 0% por parte de los críticos profesionales. La película tiene momentos entretenidos y que pueden ser espeluznantes, pero presenta a la protagonista corriendo sin sentido alguno en varias escenas y no termina de cerrar si se habla de una secta religiosa o el misterio del lugar o los fantasmas. Existe una segunda parte de la película que no logró superar la primera y fue realmente innecesaria. La historia fue considerada como un fracaso y nada merecedora de ser la película de su videojuego favorito.
Angry Birds: The Movie
La película finlandés-estadounidense estrenó en el 2016 en formato 3D de animación por computadora. La película está basada en el famoso juego “Angry Birds” de celular. La película trata acerca de unas aves que no vuelan y que viven, relativamente, felices en un paraíso. Sin embargo, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca encajaron y todo cambia cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes.
La película no fue bien recibida por la audiencia ni por los críticos, quienes dijeron que la cinta era sosa y aburrida, además de haber sido estrenada 4 años después de que el juego se hiciera famosísimo y pasara al olvido. Rotten Tomatoes le dio un 43% de un 100%. Sin embargo, la cinta llama la atención y durante sus primeros minutos tiene alguna ocurrencia simpática. Además, es necesario recalcar que se dirige a un público infantil, por lo que difícilmente podía gustar a los fans del juego o personas más adultas.
Warcraft: The Beginning
La cinta se estrenó en el 2016 y está protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky y Daniel Wu. La película está basada en la saga de videojuegos del Universo Warcraft.
La historia se desarrolla en un mundo fantástico, en el reino de Azeroth que está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: guerreros orcos que han dejado su moribundo mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, el ejército de los hombres se enfrenta a la destrucción, mientras que el mundo de los orcos intenta evitar su extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias, sus hogares y sus pueblos.
La película recibió críticas mixtas: negativas por parte de la crítica y positivas por parte de la audiencia y los fans. En el portal Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 28%, con una puntuación de 4.2/10 por parte de la crítica, mientras que recibió un 65% por parte de la audiencia.
Definitivamente, la cinta tenía una gran historia y un gran público al que debían satisfacer, al que se debían totalmente, pero fallaron. La historia intenta abarcar varios ángulos posibles del juego en dos horas que final resultas superfluas y sin un debido cierre. La película, además, llega a tener escenas ridículas y aburridas. Agota por falta de fluidez y ritmo, tampoco tiene corazón y resulta confusa en algunas escenas.
Pokemón: Detective Pikachu
¿Y tú qué opinas? ¿Las has visto? ¿Sabías que estaban basadas en videojuegos? Déjanos tu comentario












En lo personal la peli del Principe de Persia me pareció super!, debe ser pq el juego es mas didáctico y con más misiones que algunos la encontraron medio lenta. Pero otro ejemplo que me parece top es la serie The Wicher de Netflix, que también parte de un videojuego, creo que capto buenas reseñas, aun no pruebo el videojuego pero ha de tener más historia. Eso es lo divertido de tener pelis de videojuegos en a mi parecer, que si agregan más al universo, entonces no hay pierde.
ResponderBorrarEn lo personal la peli del Principe de Persia me pareció super!, debe ser pq el juego es mas didáctico y con más misiones que algunos la encontraron medio lenta. Pero otro ejemplo que me parece top es la serie The Wicher de Netflix, que también parte de un videojuego, creo que capto buenas reseñas, aun no pruebo el videojuego pero ha de tener más historia. Eso es lo divertido de tener pelis de videojuegos en a mi parecer, que si agregan más al universo, entonces no hay pierde.
ResponderBorrar